Posted in Society Social Sciences In Spanish

Download e-book for iPad: 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez

By Carlos González Pérez

Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. l. a. esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos l. a. sensación de poseer unfortunately. Cuando descubrí que relacionarse desde los angeles levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo possible, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: educar empoderando.Un día en clase recibí de uno de mis alumnos una lección que cambió mi vida. Yo había sido lo que se puede llamar un buen estudiante, encantado con cualquier tipo de conocimiento y con un gran dominio de l. a. expresión escrita y hablada. Todo mi bagaje lo desembarqué luego como profesor en mis clases. El día en cuestión estaba acorralando con toda mi dialéctica a mi alumno-maestro, sin percibirme para nada de ello; cuando terminé mi gran discurso, el chico, mirándome a los ojos con una mirada tierna y pura, me dijo: Profe, yo no sé rebatirte eso que me dices, pero sé que no tienes razón. Todo mi cuerpo se estremeció, despatchedí l. a. presencia de mi alumno y comprendí, más allá de todos nuestros discursos sobre lo que consideramos importante, que dentro de nosotros existe una sabiduría viva y fresca. Ya no descansaría hasta lograr encontrar un camino que ayudase a desvelarla, a llevarla a nuestra educación. Carlos González Pérez es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 cursos ejerció como profesor de enseñanza media en las asignaturas de matemáticas y física. Desde hace 18 años imparte talleres y charlas sobre crecimiento own. Ha publicado en periódicos y revistas artículos y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Tras dar a conocer su nueva mirada educativa a través de los angeles presente novela, los angeles productora de cine y televisión Alea le propuso encarnar al profesor de su propia obra con alumnos auténticos, para poder comprobar así en los angeles práctica los resultados de su pedagogía; el fruto de esta experiencia es l. a. película-documental Entre maestros.

Show description

Read or Download 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Read e-book online Mindfulness en la práctica clínica: 173 (Biblioteca de PDF

A l. a. par que el ritmo de nuestras vidas se ha ido acelerando con los angeles incorporación de nuevas tecnologías en l. a. información y en l. a. comunicación, l. a. práctica de mindfulness (o atención plena) se ha ido incorporando, como componente vital o coadyuvante, a todos los modelos de tratamiento psicológico.

Download e-book for kindle: Los judíos y las palabras (El Ojo del Tiempo) (Spanish by Fania Oz-Salzberger,Amos Oz,Jacob Abecasís,Rhoda Henelde

¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos? El novelista Amos oz. y l. a. historiadora Fania Oz-Salzberger engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos, desde el autor anónimo y probablemente femenino del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos, para explicar los angeles relación esencial que existe entre los judíos y las palabras.

Download e-book for kindle: 9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo (IDEAS CLAVES) by Pere Pujolàs i Maset

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a l. a. práctica. Los recursos que favorecen los angeles organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

La hipocondría (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) - download pdf or read online

"La creencia duradera en una enfermedad imaginaria, ¿puede, en sí misma, ser una enfermedad? "H. Ey (1966)"Siempre he tenido los angeles sensación de que los angeles oscuridad en el tema de l. a. hipocondría period una desafortunada laguna de nuestra teoría. "S. Freud ("Carta a S. Ferenczi")Aunque los angeles preocupación excesiva por l. a. salud es un fenómeno frecuente tanto en sanos como en enfermos, el estudio de l. a. hipocondría continúa siendo poco explorado.

Extra resources for 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez


by Kenneth
4.3

Rated 4.30 of 5 – based on 40 votes